NUESTRO BLOG
… de todo un poco…

incertidumbre
11 Jun: Comunicación ante la incertidumbre

Hemos pasado en un abrir y cerrar de ojos de un escenario que se definía por ser volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA) a otro en el que todo esto se mantiene e incluso se ha aumentado pero que es, por encima de todo, incierto.

agencia-comunicacion
18 May: ¿Hora de la comunicación interna?

En todas las empresas hay un cajón de tareas eternamente pendientes. Esas que muestran más las buenas intenciones que la capacidad de obrar. Y una de las tareas que suelen estar ahí es el de la comunicación interna. Siempre de moda, pero pocas veces gestionada como se merece atendiendo a los grandes beneficios que puede reportar.

vaca
30 Abr: Se nos murió la vaca

Reinventarse. Es una palabra que se repite en casi todas las conversaciones que hemos tenido con familiares, amigos, clientes… durante estos días de confinamiento.  Y cada vez que la escuchamos nos es inevitable recordar la historia del maestro samurai y su alumno que al pasar por una pequeña aldea matan la vaca de la que vivían todos sus habitantes.

deberias saber que
24 Feb: Si vas a empezar con las redes sociales debes saber que…

→ El contenido es el rey de las redes sociales. Lo más importante es que sea de calidad, con buenas fotografías y textos escritos correctamente.   → Pero aunque el rey sea el contenido y su calidad, la cantidad tiene importancia en este baile. Porque de poco te va a servir publicar contenido de calidad una vez al mes. Claro que es mejor que nada, pero las redes sociales también exigen cierto ritmo de publicación. Facebook e Instagram 3 o 4 publicaciones semanales, Twitter casi a diario, LinkedIn te da algo más de respiro…   → Crear comunidad de forma orgánica (natural, no promocionada) es lento. No debes obsesionarte con ello, aunque es bueno ver las reacciones que tienen tus publicaciones para ir afinando la relación con tu audiencia. Si al final logras una comunidad de calidad tendrás algo valioso, que tiene un interés real en tu actividad.   →…