LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

Las redes sociales van ganando cada vez más peso en nuestras vidas

Las redes sociales van ganando cada vez más peso en nuestras vidas. Dedicamos horas a navegar por ellas y devoramos miles de contenidos sin apenas pestañear. Nuestra vida social gira entorno a ellas, millones de personas se nutren de sus informaciones y actualizaciones. Llegaron para quedarse, esto es así.

Es por ello, que las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, deben prestar especial atención a este sector. La publicidad tradicional pierde progresivamente ante el auge de las nuevas tecnologías. Saber moverse en las redes es vital para la supervivencia de un negocio. Es aquí donde cobra especial importancia la figura del Community Manager.

Cuando un usuario quiere un producto o servicio, lo más común es que trate de buscarlo y seguirlo en las redes, para conocer sus novedades, tendencias y ofertas. La persona encargada de actualizar esa información y de hacerla atractiva frente al resto de competidores es el Commnity Manager. Se trata de una persona que trabaja la imagen corporativa de la empresa, la reputación, el estilo, la coherencia en definitiva de la comunicación Online del negocio.

Si este trabajo lo hubiese de realizar el propio empresario, dejaría de atender otras facetas muy importantes y necesarias para el correcto funcionamiento de la empresa. Por este motivo, cada vez son más las empresas que optan por subcontratar estos servicios a agencias de comunicación.

Nos ha tocado vivir una época en la que hay una competencia salvaje en todos los campos y sectores empresariales. Si te quedas atrás, tus competidores lo aprovecharán para sacarte del mercado.

Port Relacionados