Comunicación corporativa para despachos de abogados

En Carlsen Estrategia & Comunicación, como agencia de comunicación corporativa en Mallorca, hemos desarrollado fruto de nuestra experiencia y de la mano de las necesidades de nuestros clientes una especialización en el servicio de comunicación para despachos de abogados.

El escenario cambia a marchas forzadas, obligando a las empresas a adaptarse e incluso ir por delante para poder conectar con sus públicos objetivos. Y es ahí donde la comunicación es clave, ya que es la mejor herramienta para crear relaciones de calidad tanto interna como externamente. Y hablamos de una comunicación estratégica, orientada al negocio y a contribuir a darle valor a la marca y en consecuencia a mejorar la rentabilidad de la misma.

 

Abogados dándose la mano en un despacho

En la comunicación para despachos de abogados sucede lo mismo que en otros sectores, y es que sin la implicación de nuestros clientes no se pueden alcanzar los objetivos. En Carlsen Estrategia & Comunicación siempre trabajamos junto con nuestros clientes, es imprescindible su implicación para que las estrategias de comunicación corporativa tengan éxito.

El primer objetivo es conocer en profundidad la actividad de nuestro cliente, los valores de su empresa, sus ventajas competitivas, fortalezas, equipo, servicios diferenciales, aquello que lo hace único y le diferencia… Analizar su identidad corporativa, su implementación, y auditar qué hace en las redes sociales y su posicionamiento digital. Lógicamente, esto mismo lo hacemos también con las empresas que nuestros propios clientes nos señalan como su competencia, y de esta forma obtenemos también una buena fotografía de la actividad del sector.

Con esta información podremos elaborar el Plan de Comunicación, un documento que es una hoja de ruta pero que debe ser flexible, contar con indicadores para medir las acciones en los informes mensuales y saber hacer los ajustes necesarios para optimizar los resultados. Se trata de ver en qué redes sociales vamos a estar, qué mensajes vamos a compartir, con qué frecuencia, optimizar el posicionamiento SEO de la página web, clave en la comunicación corporativa, estrategia de promoción de contenidos…

Dentro de nuestro servicio también incluimos la gestión de las relaciones con los medios de comunicación, trabajando para que la actividad de nuestros clientes tenga notoriedad desde un punto de vista informativo, y detectando también posibilidades de colaboración publicitaria efectivas.

Los resultados en comunicación corporativa siempre llegan a largo plazo. La comunicación corporativa no es una campaña, ni algo puntual o específico, es un trabajo que debe hacerse de forma constante, con total coherencia entre lo que hacemos y decimos. No hay fórmulas mágicas, no hay una sola tecla que lo arregle todo y que nos otorgue de forma inmediata los resultados deseados. Es necesario focalizar y ejecutar bien el plan, y los resultados llegarán.

Por equis motivos, hay empresas que haciendo bien las cosas sin embargo no se han decidido a gestionar estratégicamente su comunicación corporativa. Perdiendo de esta manera muchísimas oportunidades y restando valor a la marca. Porque ya se sabe lo que se dice, si no lo comunicas es como si no existiera, como si no hubiera pasado. Comunicar bien lo que se hace bien es muchísimo más rentable que “solamente” hacerlo bien y dejar que la comunicación fluya sin control alguno.

Uno de los valores que nos diferencia en Carlsen Estrategia & Comunicación es la identificación con nuestros clientes, y la proactividad a la hora de plantear acciones y planes de comunicación creativos para alcanzar los objetivos.

En Carlsen Estrategia & Comunicación no solo nos ponemos la camiseta de nuestros clientes, sino que la sentimos.

 

Port Relacionados