
Comunicación Interna
Para la comunicación interna, el público interno es uno de los más estratégicos que tiene cualquier empresa u organización. Hace tiempo que se habla de su importancia, pero ciertamente son pocas las empresas que dedican específicamente recursos a este público.
La comunicación interna comprende todos los mensajes que la empresa manda a sus trabajadores, tanto en lo que tiene que ver con cuestiones operativas como con aquello que esta relacionado con los valores de la marca.
El objetivo ya no es tanto la motivación, sino la identificación del público interno con los objetivos y valores de la empresa u organización. Para ello es fundamental compartir información, y hacerlo privilegiando al empleado sobre el público externo para evitar la desafección.
Para llevar a cabo los planes de comunicación externa llevamos a cabo una primera auditoría y a partir de la misma se establecen los mensajes y canales, que pueden incluir la organización de convenciones, diseño distribución de newsletters, boletines digitales…